Descripción
Cuadro tallado en madera de Antonio Villaescusa. Todo el cuadro tallado a mano en una sola pieza de madera noble.
Motivo: San Huberto con el ciervo en Viernes Santo.
Autor: Antonio Villaescusa (1908-1992) gran imaginero murciano.
Medidas: 73 cm de alto, 61 cm de ancho, 9 cm de fondo. Peso: 9 kg.
==========
“Antonio Villaescusa Morales (Murcia 1908-1992). Artista murciano que inicia su formación artística en el taller de Anastasio Martínez. En 1925 cursa estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, teniendo como profesor de modelado al prestigioso artista valenciano José Capuz.
Gana la cátedra de dibujo en los inicios de la década de los treinta en el Instituto de Enseñanza Media de Caravaca de la Cruz. En 1939 entra como aprendiz en el taller de Juan González Moreno colaborando estrechamente con él trabajando juntos en los pasos de imaginería religiosa hasta 1950. De esta colaboración surgieron obras tales como El Lavatorio de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de la Iglesia del Carmen murciana.
Consiguió un perfecto dominio de la técnica de madera aunque su producción escultórica es escasa; lo hasta hoy conservado es de gran calidad. Desde los años cincuenta se dedicó por completo a la enseñanza impartiendo clases institutos y en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia.“
Ver más pinturas disponibles nuestro catálogo de arte.
Otros artículos de disponibles en nuestro Catálogo:
===========
Valoraciones
No hay valoraciones aún.